Ex (2003)

Grabado y masterizado por Riki Musso en los estudios tío rikki y sudei entre febrero y setiembre de 2002. Producido por Benavides, Dematteis y Musso. diseño de tapa Tussi Dematteis, Jorgue Echegaray.

Juan Benavides: guitarras
Tüssi Dematteis: voz
Federico Deutsch: teclados
Alejandro Itte: bajo
Leo Fernández: bateria
Riki Musso: guitarras

Eucaliptus

Desde ahora es nada por nadie
Repetir apretando las muelas
Frente a la iglesia del San Juan

Yo administro la nueva energía
Desconecto los cables de tierra
Y me aproximo a saludar

Yo necesito estar en tu contra
Me hago fuerte en los conflictos
Tengo talento militar

Cuando siento tu aliento a eucaliptus
Me imagino palmeras ardiendo
En un holocausto vegetal
Entendé que no podés ganar

Voy a ser educado el domingo
Prometido cruzando los dedos
Tengo tantas ganas de empezar
Tengo tantas ganas de empezar
Tengo tantas ganas de empezar

Ya

Ejército de un solo hombre

Vos no adorás el sol de tu ciudad del interior
Alejada de la costa
Tenés un ciclomotor y girás alrededor
De la plaza cada viernes
No hay mucho que decir y empezás a escribir
porque el arte te sublima
Empezás a escuchar y empezás a aprender
Una forma de odiar y una forma de ver
Es lo que llamamos un estilo

Te colgás con Patti Smith
Prendés fasos de Brasil
Haciendo ruido con el zippo
Vas de noche por el club
Para ver jugar al pool
Y a las tetas de Ana Laura
Y sentís la barrera de separación
Pero no querés darles ninguna emoción
Sos Humphrey Bogart, muerto
Y tenés la sensación
De haber hecho un gran error
Pero no podés decirlo

Elvis en Gorlero

Cruzando Gorlero pensando en el rey
Saltando de flash en flash
Viva Las Vegas y Ann Margaret
Estudiantes de química
Vamos a bailar, vamos a bailar
A bailar, vamos a bailar
¿Vas a devolverme lo que te presté?
Parece una svástica

Podemos bajar a hacer uno a El Emir
Estás tan, tan, tan histérica
¿Sabías que Elvis fue visto en Tahití?
Bien podría dejarse ver por acá
En mi excursión sobre la exclusión
En mi excursión sobre la exclusión
Mirá, ese es un Lexus y viene como un jet
¿Podés dejarte atropellar?

Este es el viento del este,
¿Are you lonesome tonight?
Creo que conozco la soledad
Polvo de estrellas brillando en el mar
No hables como una local
Decepcionás, me decepcionás
Decepcionás, me decepcionás
Decí, ¿no es esa Dolores?
Dolores no-sé-qué
Dejame en paz

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Mirá quién está acá
Cuando vos entrás siempre generás un silencio
Nuestra majestad de la oscuridad, el intenso
Te quiero presentar a mi nuevo amigo
No hace diez minutos que está conmigo
Y ya le conté todo lo que sé y lo que pasé
Y tu historia

Y qué casualidad
Cuando más me odiás vos te presentás de repente
Supurando estrés, la bolsa de diez, impaciente
Dale combustible a tu gran proyecto
Tratá de convencernos de que es perfecto
Hablanos sobre ti, estoy sentado aquí
Esperando oír tu memoria

Qué puta dignidad
Si podés pagar voy a conversar con el hombre
Sos un animal que empezó a flotar en mi cocktail
Estás tan orgulloso de sudar sangre
y todos los vampiros están con hambre
Vos no podés decir que estás satisfecho
Vos no podés pensar que tenés derecho
Vos no podés hablar, vamos a zafar
Vamos a doblar esta esquina
Nuestra esquina

Nada que hacer

Una amiga me llamó porque
se le llenó la casa de insectos
Dijo “es muy desagradable
pero al menos me mantiene ocupada”
“No tengo nada que hacer”

Y yo escuché con atención
Las tácticas de las cucarachas
No tengo nada que hacer

Dijo “crucé hasta el minimarket
y había unos pendejos borrachos”
“Me dijeron unas cosas por reflejo
Y sin ninguna alegría”
“Me hicieron pensar en vos”
“Son un proyecto de vos”

Y yo escuché sin responder
Contento de que me haya llamado
Yo no tengo nada que hacer
Nada que hacer

Shuriken

Una chica oriental
Sentada sobre el piso
Vos estás en el sofá
Sirviendo un poco de té

Y lo dejás pasar
Una y otra vez
Sintiéndola clavar
Sus ojos de shuriken

Licúa la tensión
Mediante el ritmo de
Su respiración
Y está imaginándote

(Hey, esto queda entre nosotros
Yo te lo dije por qué… No sé por qué
¿Alguna vez pensaste en hacer algo realmente mal?
¿Alguna vez pensaste en abrirte?
¿En abrirte?)

Mirás a tu reloj
Son menos de las tres
No hay excitación
Y estás acercándote

 

Fácil de Cojer

Creo que ya, ya, ya, ya me voy
Salir a la calle, salir con el sol
Hay círculos rojos girando hacia la avenida
Creo que ese es, es, es el color
Agradezco la compañía
¿De dónde me conocías?
Bueno, eso puede ser

¡Satán! Es tan, tan, tan, tan temprano
No es nada, es Rada, cha-cha-cheando en la radio
La feria despierta y me despierta a los gritos
¡Satán! Es tan suave el metal
No toques esa persiana
Alejate de la ventana
Soy alérgico a la luz

(¡Satán!)

Es joven, es linda y parece fácil de cojer

No sé de qué estás hablando, pero este escuadrón de diablos
Está girando sobre mí
Sigue girando sobre mí
Está girando sobre mí
Sobre mí, sobre mí

Antonio ’92

De pronto ella menciona a tu primo Antonio
Y cierra bien la camisa ocultando el soutién
Es fácil imaginarlo irradiando justicia
Como esa fotografía tan linda del Ché

Me está mirando comer muzzarella a caballo
Contándome su primer experiencia sexual
Los autos tocan bocina pasando despacio
Tapando cosas que yo no quería escuchar

Llegó a su casa llorando y quemó su pollera
¿Podés decirlo de nuevo? Creo que me perdí
Antonio dice que todo sirve para algo
Y hay algo en todo que siempre molesta al dormir

Ella clavó una tachuela en medio del retrato
Y no es contigo el problema, el problema soy yo
Pasame una dorixina, pasame de largo
Antonio dice que todo está mucho mejor

Noventa y dos
Noventa y dos
Noventa y dos

Líderes Naturales

¿Qué tal? Hace tanto tiempo
Estoy tan contento – repetí tu nombre
Recuerdo tu cara a los dieciséis – creo que el tiempo te hizo bien
Estoy alto como una montaña – no conozco ninguna montaña
Demasiado sólo, para un líder natural

Cruzando despacio el boulevard, sé que nos pueden atropellar
Pero el tráfico para un instante – es tan suave, como un calmante
Decís que Pablo por fin se fue y no te preocupa en dónde esté
Quién necesita el afecto, si tenés un cuerpo perfecto
Solo hace falta que le enseñes a bailar

Estoy hablando, pero no estoy pensando
Mientras los taxis pasan susurrando
En la próxima esquina hay un nuevo pub
No tiene nada de especial, pero al menos sé que está cerca
Y me están temblando las piernas
No es por culpa tuya, y no importa en realidad

¿Qué tal? Dije otra vez
Si podés hablar, ¿por qué no lo hacés?
¿En qué pensás antes de dormir?
Lo que hiciste mal
Siempre se puede repetir
Estoy alto como una montaña – no conozco ninguna montaña
¿Podés repetirme tu nombre? – siempre me confundo los nombres
Recuerdo tu cuerpo a los dieciséis, ahora ya es el de una mujer
Y le gusta estar elegante
Bueno, eso es importante
Creo qué…

Quedarse sólo no es natural
Quedarse sólo no es natural
Quedarse sólo no es natural
Quedarse sólo

Sarah K.

Caí en un mundo de Sarah K.
Como un martillo sobre la sien
¿Querés tomarte las mías?
¿Y qué, si no me hace efecto?
¿Y qué, si no me hace efecto?

¡Sarah K.! ¡El premio eczema a la lucidez!
Decile “hola” al exterminador
¿Y qué, si no me hace efecto?
¿Y qué, si no me hace efecto?

OK, oh Kay, o KKK Kay
Soy un artista uruguayo
El más sensible de los bares de Bacacay
El polvo más divino de Dios
Y les concedo mi comprensión
Y les concedo mi comprensión
¿Y qué, si no me hace efecto?
¿Y qué, si no me hace efecto?
¿Y qué?

Panamericano

No nos sabemos aburrir
Y nadie está enamorado
Miro los rastros de carmín
Y luego miro hacia otro lado

No nos sabemos aburrir
La luz del Panamericano
Que baja la rambla hacia Malvín
Como resaca de verano

No nos sabemos aburrir
Eso sería una masacre
Te entiendo, ¿qué más puedo decir?
No nos sabemos aburrir